El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes

El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes
El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes

miércoles, 26 de mayo de 2010

Poseidón


Sus padres fueron Crono y Rea. Siendo joven intentó conspirar contra Zeus, por lo que éste le expulsó del Olimpo y le convirtió en simple mortal. En esa época Poseidón trabajó para levantar enormes diques que contuvieran las olas que llegaban hasta Troya a las órdenes de Laomedonte. Poco tiempo después se reconcilió con Zeus y trabajó incansablemente por la ordenación del mundo submarino que le había sido confiado.
Era dios del mar,pero también de los ríos, lagos y fuentes y de las islas que las rodeaban. Su poder llegaba a todos los confines de la tierra.
Poseidón desempeña un papel importante en muchos mitos griegos, como cuando disputó con Atenea el control de Atenas. También ayudó junto a Apolo a construir la muralla de la ciudad de Troya.
Es representado con barba y una figura majestuosa. Va acompañado de un tridente y de un delfín. Puede ir montado en su brioso carro tirado por extraños seres marinos y rodeado por los tritones, que anuncian su llegada con un instrumento musical de sonido estruendoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.