El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes

El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes
El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes

miércoles, 14 de julio de 2010

Asclepio


El dios de la medicina y la curación, protector de todos los sanadores y curanderos, además de los grandes médicos de la Grecia clásica. La tradición le hace hijo de Apolo y de una mortal. Corónide, que a pesar de ser la elegida por un dios cometió el pecado de serle infiel. Cuando Apolo descubrió la traición de la mortal, la mató arrastrado por la furia, por lo que entregó al recién nacido a los cuidados del famoso centauro Quirón. Éste lo acogió como un hijo y se encargó no solo de criarlo sino también de educarlo en todas las formas de la sanación, por medio de hierbas y medicamentos. La inteligencia de Asclepio fue tan desarrollada que llegó un momento en el que el discípulo sobrepasó en conocimientos al maestro. Llegado este punto el joven decidió abandonar el hogar que conocía y unirse a una de las epopeyas más formidables de la antigüedad, la búsqueda del vellocino de oro por parte Jasón y los argonautas.
Durante la expedición de búsqueda del vellocino llegó un momento en el que se sintió por encima de los dioses. Esto ocurrió cuando Asclepio descubrió la manera de resucitar a los muertos, lo que provocó el enfurecimiento de Hades puesto que estaba dejando el mundo de los muertos totalmente vacío. Hades suplicó a su hermano Zeus que interviniera antes de que su reino desapareciera, Zeus decidió acabar con la vida del médico al que fulminó con uno de sus rayos. Con su muerte, y tras los ruegos de Apolo, se convirtió en el dios de la Medicina.
Se le representa como un hombre barbudo con un palo con una serpiente enroscada y va acompañado de un gallo a sus pies, símbolo de vigilancia. Sus hijos Podaliro y Macaonte también fueron grandes médicos, a la par que bravos soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.