El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes

El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes
El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes

jueves, 28 de noviembre de 2013

9º trabajo: Conseguir el cinturón de hipólita, la reina de las Amazonas

Hércules se trasladó hasta las orillas del Mar Negro y entabló relaciones con la bella reina que transigió en entregarle su hermoso cinturón. Sin embargo, Hera se inmiscuyó una vez más en la vida de Hércules e hizo correr el rumor de que el héroe en realidad lo que pretendía era secuestrar a la reina, lo que provocó la ira de sus súbditas y que éstas se alzasen en armas contra Hércules. El héroe consiguió el famoso cinturón, pero a costa de numerosas vidas, entre ellas la de la hermosa Hipólita.

8º Trabajo: Secuestrar las yeguas de Diomedes

Eran famosas por su salvajismo, ya que su cruel amo Diomedes, las alimentaba con carne humana. Hércules consiguió amansarlas dándoles de comer la carne de su amo, una vez que los animales se comportaron docilmente las trasladó ante Euristeo, que se las regaló a Hera. Según la tradición, Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno, descendía de una de ellas.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

7º Trabajo:Capturar el toro de Creta

Animal que estaba destinado al sacrificio en honor de Poseidón y que Minos, el legendario rey de Creta, decidió sustituirlo por otro animal y agregarlo a sus rebaños como semental. Poseidon enfurecido hizo que Parsifae, esposa de Minos se enamorara de él y concibiera con él un hijo, el Minotaruo, tras lo cual hizo enloquecer al animal convirtiéndolo en una bestia salvaje que arrasaba con todo por donde pasaba. Una vez que Hércules llegó a la isla consiguió doblegar a la bestia, a la que envolvió en una red para poder trasladarlo a Tirinto, una vez que Euristeo lo vio soltó al animal que moriría más tarde a manos de Teseo en Maratón.

6º Trabajo: Limpiar los establos de Augias, el rey de la Elide

Hacía más de treinta años que los establos de dicho rey no se limpiaban, en éstos se recogían la mayoría de los bueyes de la comarca, lo que provocaba que el hedor llegara hasta las zonas vecinas. Euristeo le encomendó este trabajo para humillarle y ridiculizarle, ya que era tal la cantidad de excrementos que resultaba imposible limpiarlo todo en un solo dia. Hércules decidió desviar el curso del río Alfeo y hacerlo pasar por los establos que quedaron limpios con sus aguas.

5º Trabajo: Exterminar los pájaros de la laguna Estinfalia

Eran unos pájaros de pico y alas de bronce que se alimentaban de carne humana. Estos animales se refugiaban entre los juncos y la maleza que rodeaban la laguna. Para conseguir acabar con ellos Hércules primero los espantó con el ruido de unos cimbalos y, una vez que las aves estuvieron en el aire, las abatió a flechazos.