El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes

El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes
El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes

jueves, 26 de noviembre de 2020

Monte Parnaso

 Es una montaña de piedra caliza situada en el centro de Grecia, elevada a 2.457 metros sobre el municipio de Delfos. Es un parque natural de una belleza inigualable con una fauna y flora espectaculares, donde anidan buitres y águilas reales y cubierto por una alfombra de olivos.

Lugar sagrado en la antigüedad clásica, de él brotaban manantiales formando varias fuentes y la más famosa en la antigüedad era la fuente Castalia, que se encontraba rodeada de un pequeño bosque de laureles consagrado al dios  Apolo. Allí moraban diosas menores, Musas y Náyades, donde bailaban al son de la lira de Apolo. En el s. I a. C. se construyó una fuente en la pared de la garganta Castalia, justo donde se encontraba el manantial sagrado.

Para la mitología griega, Parnaso fue hijo del dios Poseidón y de la ninfa Cleodora. Su nombre es asignado a la cadena montañosa que se extiende entre los territorios de los dorios y los focenses. Se le atribuye la fundación del oráculo de Delfos, lugar que luego ocupó Apolo. 

Los restos arqueológicos del santuario donde estaba el oráculo se encontraba situado en la ladera meridional del monte, donde vivían las Musas (procedentes del Monte Helicón).  Por esa razón, se considera el Monte Parnaso la patria de los poetas donde encontraban su inspiración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.