El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes

El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes
El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes

lunes, 12 de abril de 2021

Hipólita

 Hija del dios de la guerra, Ares y de la reina de las Amazonas Otrera. Ella heredará el trono de las Amazonas a la muerte de su madre. Las Amazonas eran una raza de guerreras que dominaban la equitación y el combate con arco y flechas, vivían en Asia Menor.

Hipólita tenía un cinturón de oro con poderes mágicos que le fue regalado por su padre, Heracles en su 9º trabajo encargado por la hija de Euristeo, tenía que conseguir el cinturón de Hipólita. Sobre esta aventura hay varias versiones: según una versión, Heracles enamora a Hipólita y ella le dá el cinturón voluntariamente; en otra versión, el semidios secuestra a Melanipa, hermana de Hipólita y reclama el cinturón como rescate; y en una última versión Heracles mata a Hipólita para consiguir el preciado cinturón. La mayoría de las versiones comparten que Hipólita iba a ceder el cinturón voluntariamente a Heracles pero Hera intercede en contra del semidios, azuzando a las Amazonas en contra de él provocando una guerra. 



La leyenda cuenta que trás conseguir Heracles el cinturón, Hipólita se marchó a Megara donde murió de pena.

Algunas leyendas cuentan que Teseo se casa con Hipólita y tienen un hijo llamado Hipólito. Cuesta hilar como llegó Teseo a entrar en contacto con Hipólita tras el 9º trabajo de Heracles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.