El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes

El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes
El Olimpo: Batalla entre dioses y gigantes

viernes, 16 de abril de 2021

Tántalo

Era hijo de Zeus y de la oceánide Pluto, así como rey de Frigia en Asia Menor.



.

Cometió los tres grandes pecados de la mitología griega: 

1.- Ofender a un huésped,  fue invitado al Olimpo a la mesa de los dioses y reveló a los mortales  los secretos que allí se dijeron, además les robó ambrosía y néctar que repartió entre sus amigos.

2.-  Hacer daño a un niño, estando los dioses de viaje por Asia Menor los invitó a su palacio e hizo un banquete, al quedarse sin comida sacrificó a su hijo (Pélope) y se lo dió a comer a sus honorables invitados. Posteriormente su alma fue sacada del Hades y su cuerpo reconstruido, volviendo a la vida.

3.- Desafiar a los dioses. 

Por sus crímenes fue condenado a vivir en el Tártaro, el lugar reservado para los malvados en el Inframundo. Allí será torturado eternamente por los crímenes cometidos. El castigo consistió en estar inmerso en un lago hasta la barbilla, con las ramas de un árbol repleto de frutos que caen sobre él, cuando el reo intenta beber o comer los manjares se alejan de él impidiéndoselo. Además cuelga sobre su cuerpo una roca oscilante que le amenaza con aplastarle.

Este triple martirio constante lo soportará durante toda la eternidad por haber faltado al respeto a los Dioses del Olimpo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.